lunes, 15 de octubre de 2012

REVISTA TODO EN DOMINGO

"Para mi todo parte de una obsesión de una angustia profunda que me remueve las entrañas. De esa primera etapa surge la imagen inicial. Luego investigo referencias en otros trabajos. Trabajo mucho0 con mis cuadernos de bocetos y anotaciones, empeizo a dijat y anotar yodo lo que se me ocurre referente a aquello que me obsesiona. Imprimo imágenes de referencia y en mi cuaderno voy escogiendo lo que mas me interesa para reforzar la imagen. Puedo tardar de 3 a 10 años cocinando una puesta en escena. A veces e trancan y las dejo decantar. Muchas veces trabajo varias imageneas al mismo tiempo, unas se quedan en el camino y otras florecen. La situación social y política, ademas de las circunstancias diarias, aceleran procesos. Es el caso de la violencia que nos salpica, que hace que se aceleren ciertas imágenes. Inicialmente es una angustia individual y luego puedo transformase en un drenaje colectivo. Cuando la imagen ya esta bocetada claramente, viene toda la etapa de la reproducción y el trabajo de un gran colectivo que me acompaña en la producción (vestuario, maquillaje, iluminación, asistentes, etc) Lo bueno de planificar y tener bocetos es que en plena toma terminas haciendo otras cosas que no estaban planificadas y que la dinámica va transformando."

No hay comentarios: