jueves, 20 de noviembre de 2008

17 / El Mundo / Miércoles / Caracas , 19 de Noviembre de 2008

17 / El Mundo / Miércoles / Caracas , 19 de Noviembre de 2008


Obra de Nelson Garrido fue atacada en la UCV
REDACCION EL MUNDO
Caracas. Ni 24 horas de inaugurada tenía la exposición "La estética de la violencia", del artista Nelson Garrido cuando fue violentada por un grupo de estudiantes y empleados, en la Biblioteca Central de la UCV.

Las fotografías que componían esta muestra convocada por las propias autoridades de la UCV, fueron rasgadas y destruidas horas después de su inauguración (lunes 17) por personas que al parecer no estaban de acuerdo con su contenido.

El artista decidió reinstalar ayer martes la exposición en el Lobby de la Biblioteca Central con las obras dañadas, así como también invitar a un debate abierto el miércoles a las 3:00 pm sobre el tema de la ética en las relaciones humanas.

Tendrá lugar en la Sala Francisco de Miranda de la Biblioteca Central de la UCV.

Además, anexó a la reinstalación un texto donde se reflexiona sobre los hechos: "El atentado a las obras de Nelson Garrido... no sólo es un cobarde ejemplo de intransigencia, también reafirma la necesidad de reivindicar para la expresión artística un espacio de libertad, donde todas las opiniones tengan cabida. Estemos o no de acuerdo con ellas. La esencia de la democracia se nutre de la disidencia tanto como del consenso.

Discrepar de las directrices de pensamiento que emanan los poderes democráticamente elegidos es un derecho que está reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos", reza parte del texto.

1 comentario:

Armando Evora dijo...

Es increible que no hayan reacciones de nadie cuando suceden estas cosas. Lo mismo pasa con la destrucción de libros como profilaxia ideológica: a nadie le duele la barbarie porque nos hemos acostumbrado. Es una monstruosidad.